Con Paco González, creador de la app hoqueiporters.

PACO GONZÁLEZ (Alicante, 1969) es licenciado en Educación Física y entrenador Nacional de hockey patines. Además, podemos decir que es un pionero en la rama de entrenamiento de porteros, tanto a nivel profesional como formativo. Así, entre sus últimas iniciativas e innovaciones se encuentra la creación de una Aplicación para móviles y tabletas, cuyo objetivo es poder registrar objetivamente los goles recibidos y las paradas realizadas por los porteros y porteras de hockey sobre patines.

LA ENTREVISTA

Buenas tardes Paco, primero de todo felicidades por la iniciativa. Quería saber cómo surgió la idea de una APP dedicada a los porteros de hockey sobre patines.

La idea nació cuando un portero de Madrid me pidió ayuda para mejorar. Coordine con él una recogida de datos sobre los goles que encajaba y nos pusimos de acuerdo en mejorar los puntos débiles. Apliqué los métodos de entrenamiento como entrenador de porteros de la Selección Española y creo que el resultado fue muy satisfactorio.

¿Crees que la posición de portero está un poco “descuidada” dentro de una planificación de entrenamiento en la mayoría de equipos?

Creo que es complicado compaginar el entrenamiento de jugadores y porteros. En nuestro deporte necesitamos seguir mejorando y ser cada vez más profesionales. Los porteros quieren ser más fuertes y con todos los adelantos podemos conseguirlo.

¿La APP estará disponible para todos los porteros interesados?

Si, a partir del domingo todos tendremos acceso a la aplicación y tendremos un periodo de prueba para comprobar su rendimiento y sus cualidades.

¿Cómo ves el nivel actual de los porteros españoles?

Creo que tenemos los mejores porteros del mundo. Podemos ver el nivel tan alto cada semana y que los mejores clubes del mundo tienen la confianza en porteros de nuestro país.

Por último, quería saber tu opinión sobre la Asociación de Jugadores y Entrenadores de Hockey Patines.

Hace mucho tiempo que nos merecemos una asociación que ayude a defender los intereses de los jugadores y entrenadores. Poco a poco entre todos podemos mejorar y situar nuestro deporte en el lugar que se merece.